jueves, 9 de enero de 2014

Entrevistas SABies que?

 
 
 Entrevistas  SABies  què?
 
 
 
 Somos Inés y Paula, en este tercer número de la revista del IES San Antonio de Benagéber, vamos a entrevistar a Violeta, una de los conserjes de nuestro instituto.

- Hola Violeta,vamos ha hacerte unas preguntas sobre tu recorrido profesional, y tu opinión sobre este centro educativo.

 
Inés: ¿En cuántos institutos has trabajado?
Violeta: Únicamente en el "Federica Montseny".

Paula: ¿Siempre te has llevado bien con la gente que tratas en tu trabajo?

V: Naturalmente. Además es una de las obligaciones de comportamiento de los funcionarios.

I: ¿Te gusta trabajar con adolescentes?

V: Me agrada especialmente porque sois espontáneos, sinceros , agradables y todo potencial. Cada día  que transcurre en el Centro es diferente al anterior y no me desagrada implicarme en vuestros problemillas de funcionamiento. Me permite actualizarme en las materias de vuestros curriculums y además  percibo vuestra evolución, lo cual  me permite apreciar la Naturaleza Humana.

P: ¿Te sientes a gusto trabajando aquí?

V: Mucho, el cuerpo de profesores es muy educado y mis compañeros de administración y servicios excepcionales.

I: ¿Habitualmente pones tanto entusiasmo en tu trabajo?

V: Sé valorar la suerte que tengo al trabajar, tanto con esta Dirección como con todos los trabajadores del centro incluidas las compañeras de limpieza por un lado y por otro colaborar indirectamente en el desarrollo personal de los alumnos.

P: ¿Has trabajado en más profesiones?

V: Empecé como profesora de Ballet, promotora cultural de Teatres, Educadora en centros de Protección de Menores y Centro de Reforma, Orientadora Laboral del Servef (Psicóloga) y aquí de Conserje. Pero el oficio que mayor esfuerzo me ha requerido es el de madre.

I: ¿Te llevas bien con tu compañero de trabajo?

V: No puedo llevarme mejor, en mí opinión. Habría que preguntarle a él. Javier tiene mucha paciencia para explicarme todo tipo de funcionamientos y además es muy inteligente.

P: ¿Te gusta este centro? ¿Te gustaría seguir aquí más tiempo?
V: Rotundamente sí a ambas preguntas.

 
- Gracias Violeta por colaborar con la revista, y por portarte tan bien con nosotros.
Esperamos que estés aquí más tiempo.