jueves, 23 de enero de 2014

ENTREVISTA DEPORTIVA A MIRIAM GUERRA


ENTREVISTAS A LOS DEPORTISTAS DEL IES SAB

  1. ¿Qué deporte practicas?
Practico gimnasia rítmica.

  1. ¿Por qué elegiste este deporte?
En un principio cuando entré al colegio hacía baile como actividad extraescolar. Al año siguiente pusieron gimnasia rítmica y como lo daba la misma profesora que me daba baile me animó a entrar en este deporte.

  1. ¿Desde cuando?
Empecé a practicar gimnasia rítmica en el colegio a los 4 años y a los 7 entré en un club y comencé a competir.

  1. ¿Dónde lo practicas?
Desde hace 4 años formo parte del club L´Almara de Burjassot y entrenamos en el pabellón cubierto de Burjassot.

  1. ¿Cómo te sientes en el equipo?¨
La verdad es que desde el primer día he estado muy integrada y me llevo muy bien con mis compañeras, son como mis hermanas ya que paso una gran parte de mi vida con ellas. Y respecto a mis entrenadoras, mi relación es muy buena aunque haya a veces que en el entrenamiento se enfaden, luego me ayudan mucho y me animan con todo.

  1. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a ese deporte?
En este deporte dedicarte profesionalmente es casi imposible ya que no es como otros deportes en los que te pagan y lo puedes practicar durante muchos años. En esto lo máximo que puedes alcanzar es ir a la selección donde puedes competir internacionalmente y a esto claro que me gustaría llegar.

  1. ¿Cómo compaginas el deporte con los estudios?
Como entreno todos los días excepto el domingo me tengo que organizar de manera que siempre lo tengo todo muy calculado.
Los lunes como acabamos a las 17:00 h el instituto y entreno a las 17:30 h hasta las 20:00 h los deberes los hago por la noche al llegar a casa. El resto de días que acabo las clases a las 14:15 h tengo algo de tiempo para estudiar antes de irme a entrenar y luego los termino por la noche. En el fin de semana me organizo para estudiar y hacer deberes entre el sábado por la tarde y el domingo intentando tener un rato libre para poder desconectar y hacer algo diferente.

  1. ¿Qué beneficios te aporta este deporte?
Es un deporte que implica una gran disciplina y me enseña a organizarme. Además, hace que mantenga una buena forma física y buenos hábitos alimenticios. También me ha permitido viajar a otros países y conocer a mucha gente.

  1. ¿Te parecen adecuadas las instalaciones donde lo practicas?
Las instalaciones están bien pero podrían mejorarse, por ejemplo ampliando la sala donde hacemos ballet.
  1. ¿Podrías comentarnos que significa ese deporte en tu vida?
Para mí en este momento es una parte muy importante de mi vida a la que le dedico muchas horas. Es un deporte que me gusta mucho, a pesar de todos los sacrificios que conlleva, y en el que quiero seguir durante más años intentando conseguir lo máximo que pueda.